Reseña Sueña

8.1.11

Aquí estoy con otra reseña, espero que la disfruteis ;)

Titulo: Sueña (Wake)
Autora: Lisa McMann
Editorial:  Circulo de Lectores
Coleccion: Trilogia la cazadora de sueños I
Fecha de Publicacion: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 216
Sinopsis: Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además Janie esconde un terrible secreto: es absorvida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro... Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido en sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece... o ¿el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña?

Opinión personal:

Janie vive con su madre con la que apenas tiene relación ya que ésta se pasa la vida bebiendo alcohol. Trabaja en una residencia para poder ahorrar y tener dinero para pagarse la universidad aunque todavía no tiene claro qué quiere estudiar.
Tiene un grave problema desde que tiene 8 años y es que cuando alguien duerme cerca de ella se ve inmersa en los sueños del que sueña sin poder evitarlo y sin saber qué hacer. Se siente fatal pero no sabe qué puede hacer para cambiarlo.
Janie tiene a su mejor amiga, Carrie que a la vez es su vecina. También tiene una enemiga, Melinda, la cual reveló un secreto en sueños y Janie lo sabe. También está Cabel, un chico misterioso que siempre tiene la misma pesadilla. Poco a poco irá sintiendo algo más que amistad por él y descubrirá los secretos que Cabel esconde.


Tenía muchísimas ganas de leerme este libro y no me disgustó. Un libro muy fácil de leer y entretenido. Al principio me costó engancharme pero me gustó bastante el final, es algo que no esperaba. La trama me parece muy original y la historia de amor me ha parecido muy bonita.
Está escrito en forma de diario con las fechas y horas.

Sueña pertenece a la trilogía La cazadora de sueños. La segunda parte se llama Teme y la tercera y última se llama Huye. Espero poder leerlos pronto y ver como sigue Janie y sus sueños.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Si la encuentro sin duda la compraré
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo me leí hace poco el primero y también me gustó=). Hoy me empiezo "Teme". Besos=).

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un Sí, No, con estos libros. A Sueña le dí la misma puntuación que le has dado tú. Engancha, es diferente, pero he de reconocer que no era exactamente cómo me esperaba y bueno, la forma de narrar de la historia aunque hace que leas rápido, por lo contrario no favorece a conectar mejor con los personajes y meterte mejor en la historia. Aun así, creo que Teme es mejor y ya verás que mejora en ciertos aspectos ;) tengo Huye ya en la estantería y bueno, a ver cuando lo leo. besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante el primer libro porque era algo novedoso lo que cuenta y como lo cuenta! pero me esperaba algo más! no sé! encambio con Teme me enganchó desde el principio y no pude dejar de leer... sin duda para mi el mejor de los tres!
    Luego Huye no me gustó! no sé! ya me dirás cuando los leas que te pareció!!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, al menos que me lo presten por si me llevo una GRAN decepción, pero hay algo en el que me pide que lo coja (¿será la portada? Maldita estética)

    Crêpes
    con Nutella.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho y sí, el segundo es mejor que el primero. Estoy a puntito de conseguir el tercero (a ver cuando viene la chica del círculo...) y espero que no me decepcione :)

    Un besito!

    E.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido, pero le tengo unas ganas locas. He leido reseñas de todo tipo jeje. Pero espero poder leerlo.
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atencion este libro....la portada he de decir que no me gusta nada O_O Gracias por la reseñña! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de leer el libro pero ahora unas poquitas más. Aunque aun tengo muchos pendientes u.u

    ResponderEliminar
  10. A mí esta trilogía me gustó mucho, me enganchó desde el primer momento ^^
    Teme es mi libro favorito de los tres :)

    ¡Un besote! ;P

    ResponderEliminar

ir arriba