Reseña Rubí

27.1.11

¡Hola bloggers! Aquí os traigo la reseña de un libro que me leí hace muy poquito y disfruté muchísimo leyendolo.

Titulo: Rubí.
Titulo original:  Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten.
Autora: Kerstin Gier.
Páginas: 320.
Editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Género: Juvenil Fantástica.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta con solapa. 
Precio: 17,95 €
- Libro mostrado en el IMM 1 -
Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión Personal:

Gwendolyn es una chica de 16 años y medio que está estudiando bachillerato. Lo que más le gusta es ver películas de DVD junto con su mejor amiga Leslie, una chica muy optimista.
Todo comienza un día en el que la tía (Maddy) de Gwendolyn se queda sin caramelos y la manda a que vaya a comprarle. De repente, la protagonista comienza a sentir mareos y una sensación extraña en el estómago. Todo se vuelve borroso y cuando se da cuenta está todo cambiado. No sabe en qué año se encuentra y, cuando está a punto de averiguarlo, otra vez esa misma sensación: Mareos, cosquilleo en el estómago, visión borrosa y... vuelta a la época actual. Es aquí cuando se da cuenta de que no es Charlotte su prima la portadora del gen de saltar al pasado sino que es ella la portadora, muy a su pesar.

Le es imposible contarselo a su madre ya que pensaría que miente y que únicamente lo dice para quitarle protagonismo a su prima pero, esa misma noche vuelve a tener otro salto, empieza a asustarse aunque continúa sin querer decir nada. Al día siguiente, convencida por su amiga Leslie, opta por llamar a su madre y contarle todo lo sucedido. Es a partir de aquí cuando la vida de Gwendolyn cambiará radicalmente, tendrá que aprender en poco tiempo todo lo que aprendió Charlotte durante toda su vida.

Una novela fresca con ciertos toques de humor. Me ha enganchado desde la primera página, está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gwendolyn lo que nos hace sentir las emociones del mismo modo que el personaje. No es para nada un libro romántico pero estoy segura de que su segunda parte lo será.
Me ha encantado viajar en el tiempo con este libro, estoy deseando de que salga Zafiro, su segunda parte y poder devorarlo enseguida para saber qué pasará entre Gwendolyn y Gideon.

Aquí os dejo información de Zafiro:

La historia de Gwen y Gideon continúa…

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Book Trailer:




Muchísimas gracias a la editorial Montena, he disfrutado muchísimo leyendo este maravilloso libro.

15 comentarios:

  1. Q ganas de leer este libro! :) Estoy a la espera de q la mujer de Circulo de lectores me lo traiga :)

    Muy buena reseña!

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro y el segundo a ver si lo consigo tener ^^

    BesiKos neni!! A la noche hablamos =)

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no me llegue Zafiro no leeré Rubí, así no me quedo intrigada xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Quieroleerloquieroleerloquieroleerloquieroleerlo!!!! >.<!!
    Un beso y genial reseña :DDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Aish por Dios que ganas tengo de leérmelo! Y pensar que el otro día en La casa del libro lo vi y pasé de comprármelo cuando podía haberlo echo... :( ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería, pero nunca encuentro el momento para leerlo. A ver si le hago un huequecito ;) Una reseña genial ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leeré prontísimo, para poder leer Zafiro cuando salga y seguir con la trilogía ^^
    Me alegro de que te haya gustado guapi. =)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leermelo ya!!! además con la puntuación me has convencido, graciassssXD.
    Un besazooo=)

    ResponderEliminar
  9. aayyy lo quiero lo quiero lo quieroo!!!! es que no he visto decir nada malo del libro!!!!!! y ahora con tu puntuacion... ^^
    a ver si me lo compro yaa!!!! porq lo necesitooo
    un besiiii

    ResponderEliminar
  10. amé estos libros!! me encantan :) soy mala y les diré buaja buaja ya me leí los 3 :P oh!! soy una maldita!!! tírenme piedras y palos!! jajajaja
    están muy buenos y los requete recomiendo!!:D

    besote

    ResponderEliminar
  11. ya hacia mucho tiempo que habia escuchado del libro..
    y valla que lo he querido leer, pero por aca en mi país todavia no lo he encontrado :(
    pero se ve demasiado entretenido y lo tengo que conseguir!!!

    MUY BUENA RESEÑA

    ResponderEliminar
  12. El segundo es todavía mejor!! Seguro que te encanta =D

    ResponderEliminar
  13. olaa!! buena reseña!!
    yo aun no me lo he leído, jopeeeee
    lo quiero yaaaaa!!! *O*
    besos!! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo, el otro día vi una película preciosa y todo el mundo decía en los comentarios que el libro es mucho mejor y le he buscado pero lo más parecido que me salen son estos, pero creo que no son. Te dejo el trailer de la peli por si lo sabes. Un besito. http://www.youtube.com/watch?v=-1XOShIb_Do

    ResponderEliminar

ir arriba