Reseña | El corredor del laberinto

5.1.11


El corredor del laberinto


Autor: James Dashner
Colección: El corredor del laberinto I
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2010
Portada: Rústica con solapas
Páginas: 524

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierra... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Si buscas intriga y acción éste es tu libro.

Thomas acaba de despertarse, no recuerda nada salvo su nombre.
Todo está oscuro y se encuentra desorientado. No sabe cómo ha llegado allí. Está en una especie de ascensor que se mueve pero no sabe a dónde se dirige.
De repente se para y aparece en un claro enorme rodeado de adolescentes, todo chicos de edades entre 13 y 17 años. Thomas no entiende nada y no hace más que preguntas de las que obtiene muy pocas respuestas.
El Claro está rodeado de unos muros que se cierran cada noche a la misma hora. Fuera hay un enorme laberinto donde los corredores salen cada día para buscar una salida.
Desde que ha llegado Thomas todo ha cambiado.
Al día siguiente de estar allí suena una alarma, la caja ha vuelto y dentro hay una chica. Algo que jamás había ocurrido. 'Todo va a cambiar'

''Esta es mi vida -pensó-. Vivo en un laberinto gigante, rodeado de unas bestias horribles.''


Me ha logrado enganchar de principio a fin. Necesitaba saber qué ocurría en el laberinto y fuera de él. El libro está lleno de acción y de intriga, muchísima intriga. Los capítulos son cortos y conforme los terminas te deja con ganas de saber más y necesitas leer el siguiente capítulo y así sucesivamente. Me ha hecho emocionarme, reirme con esas palabras tan extrañas (cara fuco, gilipullo, pingajo, clonc... palabras que al principio se me hacían raras y al final me acostumbré a ellas xD).
Me ha gustado mucho la trama, me ha tenido en más de una ocasión con el corazón en un puño y necesitaba leerlo aunque veían las letras borrosas por el sueño.
Le he cogido mucho cariño a algunos personajes (Thomas, Chuck, Minho).
El corredor del laberinto es un libro imprescindible en nuestras estanterías.

Trailer Book:





El corredor del laberinto pertenece a una trilogía. Su segunda parte salió en U.S.A en el 2010 así que todavía nos tocará esperar un poco. También se han vendido los derechos a 20th Century Fox para llevarla a la gran pantalla. Aquí os dejo la imagen de su segundo libro titulado The Scorch Trials.

13 comentarios:

  1. Están de moda las trilogías, está claro. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, sé que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este libro!!! Sé (más vale) que los Reyes me lo traerán...jajajaja ¡¡eso espero!! porque le tengo muchas ganas!!

    Un besoteee!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que quiero leerme, que ahora esta de moda y que, en un dia no muy lejano, querria devorar.
    Apuntado en mi lista (queda)

    (:

    Besos
    Parisino(s)

    ResponderEliminar
  4. NECESITO leerlo, lo digo continuamente XD, en cuanto me lea Los Juegos y algunos más que tengo pendientes, iré a por él!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Está en la estantería, y no creo que tarde en devorarle *O*

    Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo, hay que ver lo fuerte que está pegando que a todo el mundo le encanta ;)

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es qeu a mí no me pareció perfecto ni muchísimo menos. En mi opinión, el libro debería terminar cuando bajan por el tobogán infernal. Taca, libro nuevo xDD.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas y anda ya por mi estantería así que seguramente será de los siguientes en leerme, espero que me encante tanto como a la mayoria de gente que estoy viendo, de momento ninguna reseña mala :D besos!! (te sigo, no conocía tu blog)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de tener este libro =( y ahora más aun!!

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  10. gracias por afiliarme,yo ya te tenia pero con el banner antigua.Ya lo he actualizado.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de libro, a mi me encantó:D

    ¡¡Feliz día de reyes!!

    QUe lo disfrutes querida Inma:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  12. ¡Otro libro que tengo pendiente! Hasta ahora he leído buenas reseñas y seguro que caerá en mis manos tarde o temprano.

    No conocía tu blog. Es una cucada. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  13. He leido reseñas fantasticas de este libro y hace tiempo que quiero leerlo pero nunca he encontrado la oportunidad. Tendré que conseguirlo.

    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba