Reseña | Dos velas para el diablo

25.1.11

Dos velas para el diablo

Autora: Laura Gallego.
Páginas: 414.
Editorial: Grupo SM
Encuadernación: Rústica. 

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?




Caterina Cat, una chica de 16 años se lanza al mundo sóla para vengar la muerte de su padre. Viaja a pie desde Polonia hasta Valencia donde va a visitar al sacerdote Jotapé (así es como ella lo llama desde que era una niña) el que la acogerá con los brazos abiertos. A los pocos días pone rumbo a Madrid, concretamente se dirige a una librería a la que le llevó su padre siendo pequeña. Allí intentará hablar con un ángel, le dirá que quiere unirse a los ángeles para intentar localizar al asesino de su padre pero, al no ser un ángel no puede por lo que opta actuar ella sóla. Lo que Cat no sabe es que muy pronto conocerá a Angelo, un demonio que le ayudará a descubrir quien hay detrás de todo esto.

El libro me ha gustado aunque en algunas ocasiones se me ha hecho bastante pesado. La trama es bastante original, llena de misterios, ángeles y demonios. Hay una parte del libro que te sorprende muchísimo ya que no te lo esperas para nada y tiene un final muy bonito que te deja sin palabras.
Es el segundo libro que me leo de esta autora y me gusta la forma que tiene de escribirlos aunque, he de reconocer que la protagonista de esta historia, Cat, no me ha caido nada bien >.<, habían veces que me sacaba de quicio. En cambio Angelo, dentro de su picardia me ha caido bien. No tiene nada de romanticismo (cosa que he echado de menos). Está escrito en primera persona y en presente lo que hace muy fácil la lectura. Tiene un total de 14 capítulos que son bastante largos.

Si te gustan los temas de los ángeles o de los demonios o simplemente quieres leerte un libro entretenido y sorprendente, ¡éste es tu libro!

Book Trailer:





Agradecimientos a Grupo SM.

17 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro. Por el contrario que a ti, Cat me cayó genial y no eché en falta el romanticismo xD

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  2. A mi Angelo también me cayó súper biennnn y el final me encantó=).
    Un besazoooo=)!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo has dicho y han comentado por aquí Angelo también me gustó mucho (L), Cat me gustaba por lo real que resultaba, a pesar de que su personalidad no me fascinaba me parecia que se comportaba como cualquiera hubiera hecho en su lugar (menos en un momento "mejor dicho el interludio" quien lo haya leído lo entenderá, porque alguien que piense un poco no habría caído tan fácil)
    Y sí, eché de menos un poco de romanticismo también n//n
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. @Crónicas: Estoy de acuerdo contigo en que tenía una personalidad muy real pero no puedo negar que muchas veces me sacaba de quicio xD

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto este libro espero que la autora escriba una segunda parte

    ResponderEliminar
  6. Parece que no te ha gustado demasiado... ^^
    A mí me encantó, y al contrario que tú, Cat me pareció una protagonista estupenda. Eso sí, coincido contigo en que a veces se hace bastante pesado... x)
    SPOILER DE DOS VELAS PARA EL DIABLO:
    Pero lo que más me enamoró de todo fue los últimos capítulos, con la aparición de Metatrón... Buf, todavía se me pone el vello de punta, me encanta como Laura describe todo *-*
    FIN DE SPOILER.

    Un besito :3333

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que aún no haya leído nada de esta autora. Este libro me lo ha recomendado un montón de veces, así que seguramente caiga =)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. *3*
    Este libro figura en mis favoritos, porque me enamoré de todos sus personajes :)

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me encantó y no se me hizo pesado en ningún momento. También me cayó bien la protagonista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo tb eché algo de menos el amor!!! jajajajajaja pero es que soy romántica empedernida!!!! ajajjajajajajajajajajaj
    pero está genial el libro, está superbien escrito!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me encantó es una historia original y que consigue sorprenderte. A mi Cat sí me cayó bien, como dijo Crónicas de los Reinos veo que tiene un comportamiento acorde con su edad y situación. :)

    Y Angelo... (L) ains Angelo!! El final estoy contigo en que es super bonito!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta. No me importaría leerlo, aunque tendría que ser en un futuro, porque ahora mismo estoy saturadísima de libros por leer >·<

    ¡Muchos besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  13. y yo sigo sin leer a Laura Gallego¡¡¡alguna vez¡¡¡tendre que empezar:)pero me gusta que el libro vaya por diferentes ciudades¡¡y el final sea bonito¡¡como los que me gustan a mi^^

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído este libro, pero de Laura Gallego ya devoré estos:

    Finis Mundi
    La Leyenda del Rey Errante
    El coleccionista de Relojes extraordinarios.

    De estos, puedo decirles que el más original es el de El coleccionista, pero el que es toda una delicia y una odisea, es el de La leyenda del Rey Errante, es mi favorito.

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en la estantería, como tantos otros después de navidades, así que tarde o temprano le acabaré metiendo mano, la verdad es que le tengo ganas a Lura Gallego, que yo tampoco he leído nada de ella, y ya es hora.

    Salu2, y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No lo he leido aun,pero eso de que no haya romance....lo dejaré para mas adelante jajaja Gracias por la reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

ir arriba