DdC :: La vida es bella ::

23.1.11

¡Hola bloggers! Hoy en Domingos de Cine os traigo una de mis películas favoritas. Ya es bastante antigua pero el otro día la vi de nuevo y he querido compartirla hoy con vosotr@s. Aprovecho para deciros que esta noche haré una nueva entrada con el 2º IMM con V, viene muy repleto de libros ^^
Allá vamos:

Título: La vida es bella.
Título original: La vita è bella.
Director: Roberto Benigni.
Duración: 114 minutos.
País y año: Italia, 1998
Intérpretes: Roberto Benigni, Nicoleta Braschi, Giorgio Cantarini...
Género: Drama.
Premios: Ganadora de más de 40 premios internacionales, entre ellos:
· Premio Goya a mejor película extranjera
· Oscar a la mejor película extranjera
· Oscar al mejor actor, Roberto Benigni
· Oscar a la mejor banda sonora

Sinopsis: Güido es un buen hombre que vive en la Italia prefascista y que sueña con tener su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y montarán la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecerán pronto y toda la familia será reclutada a un campo de concentración donde sufrirán, por separado, la guerra.


Ésta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. 

Así comienza esta grandísima película. Un película llena de emociones que sin duda te pondrá los pelos de punta, te sacará más de una sonrisa, alguna que otra carcajada, lágrimas tristes y lágrimas alegres

Güido, un hombre muy alegre y divertido se instala junto a su amigo Ferruccio en la casa de su tío en un pueblecito de Italia. Allí comenzará a trabajar como camarero siguiendo los sabios consejos de su tío hasta que logre abrirse una librería cosa que al principio es bastante difícil. 
Una mañana conoce a Dora, una maestra del pueblo, de la que se enamora locamente. Poco a poco, con sus sorpresas, su insistencia y sus continuos 'Buenos días princesa' consigue cautivarla y ambos tienen un hijo, Josué.

A partir de aquí la película da un grandísimo giro en el que podemos ver todo lo que es capaz de hacer un padre por su hijo.
Si no habeis visto esta película os animo a que la veais, es de las mejores películas que he visto y, hoy por hoy, cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta.
Me encanta la actuación de los protagonistas, especialmente el de Güido y el de Josué, un niño que dan ganas de achucharlo en todo momento

Aquí os dejo el trailer:




Y aquí os dejo algo que no os podeis perder:


9 comentarios:

  1. La peli la vi en clase, en el instituto hace ya bastante, y me emocionó mucho el final. No llegué a llorar, pero es tristísimo :/
    La dulzura con la que el padre intenta ocultarle al hijo la verdad es arrebatadora.
    Es una peli que recomiendo.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que nunca he visto esta pelicula??? Debo de ser una de las pocas... Pero la verdad q la tengo ganas, aver si en la biblio de mi uni la hay y me la pillo!

    Un beso!!

    p.d: tienes un premio en mi blog wapiii :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que siempre me emocionará, es una verdadera historia de amor.

    ResponderEliminar
  4. Esta película la vi hace muchísimo años, siempre a dicho mi madre que el niño se parecía un montón a mi hermano pequeño xD

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que hablo de esta película se me pone el vello del brazo de punta. La mejor película que he visto. Sin duda, insuperable: preciosa, desgarradora... genial. Lo que pude llorar con el final... -y sigo llorando cada vez que la veo-. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. es una pelicula tierna¡¡simpatica¡¡¡me emocione¡¡¡¡al verla¡¡¡y la bso¡¡es magica¡¡

    ResponderEliminar
  7. Para mi, no hay película mejor que esta, lloré muchisimo, me reí muchisimo es que lo tiene todo, y la historia es preciosa!!!!!!
    la he visto mil veces y es que la volveré a ver otras mil, porque no me canso de esta historia!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  8. @Vir: Te recomiendo que la veas, no te lo pienses porque no te vas a arrepentir =)

    ResponderEliminar
  9. La película es perfecta. Por los menos a mi me lo pareció

    ResponderEliminar

ir arriba