Reseña Los juegos del hambre

25.12.10

¡¡¡Feliz navidad bloguer@s!!! Espero que Papa Noel haya sido muy generoso con vosotros y os haya llenado el árbol de regalitos y de muchísimos libros =)
La reseña que ha salido ganadora según vuestras votaciones ha sido la de el libro Los juegos del hambre, así que ¡manos al teclado!

NO contiene spoilers.

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Saga: Trilogía Los Juegos del Hambre
Páginas: 396
Editorial: Molino
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 
Es la hora. 
Ya no hay vuelta atrás. 
Los juegos van a comenzar. 
Los tributos deben salir a la Arena y...
  luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.
¡QUE EMPIECEN
LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS 
JUEGOS DEL HAMBRE!


OPINIÓN PERSONAL:

Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 junto a su hermana Prim de 12 años y su madre. Katniss tiene a su mejor amigo Gale (mayor de tres hermanos) con el que pasa el mayor tiempo cazando en el bosque y vendiendo en el mercado para que ambas familias puedan comer.
Los juegos del hambre es un reality televisivo donde meten a 24 tributos, dos tributos -chico y chica- de cada distrito entre 12 y 18 años. 


Suzanne Collins
Había leído y escuchado muy buenas críticas de este libro (todavía no he leído ni una sóla crítica negativa). Cuando leí la sinopsis pensaba que iba a ser un rollo por todo lo de los distritos, el capitolio... No entendía nada de nada. Opté por darle una oportunidad y leermelo. Decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos hasta el momento. Lo describiría en dos palabras: brutal y adictivo.
Al principio se me hizo un poco 'raro' pero necesitaba leer más. Conforme iba avanzando ya no podía soltarlo, necesitaba saber más de Katniss y Peeta Me ha tenido intrigadísima desde la primera página hasta la última. La forma que ha tenido Suzanne Collins de escribirlo me ha encantado. Está escrito en primera persona y eso me ha hecho vivir las cosas de más cerca y sentir lo mismo que siente Katniss en cada momento. INCREÍBLE ♥ 

Los Juegos del Hambre es una trilogía compuesta por:


Todavía no he tenido la oportunidad de leerme En Llamas pero espero poder comprarmelo muy pronto porque necesito saber cómo sigue esta magnífica trilogía. Si no habéis leído este libro, os recomiendo que lo hagais, no os vais a arrepentir para nada. Es una obra maestra.

Aquí os dejo el enlace a la página web oficial y el book trailer. 

8 comentarios:

  1. Yo también estoy esperando poder leer pronto En Llamas!!.. me gustó mucho Los juegos del Hambre!!.. Buena reseña!!.. Muchos saludos y Feliz navidad!!!..
    Saludos!!.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro! me leí el primero y el seungo en menos de 5 días... ^^
    Es genial la trilogía, en cuanto tenga tiempo me la volveré a leer entera =)
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Que no me aparezco por tu blog y te tengo abandoná? Como puedes decirme eso en plena Navidad, jouuuuuuuuuuuuu (nah, es broma).

    Pues decirte que a mí también maravilló este libro y también, ya que estamos, la trilogía completa.

    Espero que puedas adquirirlo pronto, porque no te vas a decepcionar con los dos siguientes. ¡Te lo aseguro!

    ¡¡¡Feliz Navidad, chumina!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo al primero le puse un tres, pero tengo ganas de seguir la saga a ver que tal!^^

    ResponderEliminar
  5. Los Juegos del Hambre desata muchas pasiones.
    Es sin duda una saga merecedora de todos los halagos que se le han dado en todas partes, como también se los has dado tú.
    Me alegro de que te haya gustado, a mí también me encantó. Verás como En Llamas y Sinsajo también te enamoran.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó. Es impresionante, lo mismo que En llamas. Sinsajo me gustó un poquito menos pero, aun así, esta trilogía es de lo mejorcito que he leído nunca.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Una de las mejores sagas q he leido y eso q estaba reticente a leerla en un principio pero no me arrepiento!!!

    Tiene un merecido lugar de honor en mi estanteria junto a la saga de Harry Potter.

    Muy buena reseña!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Esta saga es genial! *O*
    Una de mis favoritas ^^

    ResponderEliminar

ir arriba