Reseña No quiero decirte la verdad

17.11.10

 Título: No quiero decirte la verdad
Autora: Nell Dixon
Editorial: Oberon
Páginas: 294
Precio: 10€
Sinopsis: Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas empiezan a ponerse difíciles... Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.
Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial Oberon por haberme enviado este fantástico libro. Muchísimas gracias. Con este libro he disfrutado mucho. Es una novela corta y muy fácil de leer. La autora ha sabido introducir en casi 300 páginas misterio, amor, acción, comedia e incluso drama. Para leer el primer capítulo, click aquí.

Estaba de pie en la calle principal, sin meterme con nadie, esperando el autobús. Era un día bonito,
sin nubes ni lluvia a la vista, lo que hace que lo que sucedió a continuación fuese aún más extraño. ¡Zas! Un rayo salido de la nada me cayó encima. Parece un cliché, pero no recuerdo casi nada, salvo
el dolor. Ah, y el hombre que me hizo el boca a boca, aunque preferiría no recordarlo, porque era un poco rarito. Después todo se vuelve borroso hasta que me despierto en el hospital con un nombre desconocido sobre la cama, mi familia sentada al lado y una cicatriz en el cuello.

Abbey y Charlie son dos hermanas que se dedican a estafar a hombres ricos. Todo lo hacen para poder conseguir dinero suficiente y mudarse fuera de la ciudad, a una granja que es el sueño de Kip.

''Vivir aquí lo está haciendo enfermar. No sale nunca, no ve a nadie y, cuanto más tiempo pasamos en Londres, peor se pone.''

Desde muy pequeños la madre de los tres desapareció misteriosamente. Charlie era una adolescente cuando se mudaron con la tía Beatrice. Allí Charlie tuvo que convertirse en una miniadulta de la noche a la mañana.

''Charlie es alta, morena y preciosa; por eso se le da tan bien lo que hace: seducir a hombres vanidosos hasta que están locos por ella y puede vaciarles las cuentas corrientes. Por otro lado, mi punto fuerte es, precisamente, ser muy normal: altura media, constitución media, pelo castaño claro... Ni un solo rasgo que me haga destacar en una multitud o una rueda de reconocimiento policial. Era la mujer invisible.'' 

Juntas, con algo de ayuda que ofrece Kip intentaran estafar a Freddie, un hombre muy rico y poderoso, pero no sabrán todo lo poderoso que es hasta que aparece Mike, un guapo detective que lo está investigando.
Desde que le cayó el rayo a Abbey se le ha hecho imposible mentir y, aunque hace terapias con su hermano Kip para poder hacerlo le es imposible. Poco a poco empieza a sentir algo por el detective Mike pero, recordemos que es una estafadora y no puede mentir decir toda la verdad. ¿Cómo podrá apañarselas la pobre Abbey para que nadie se entere de lo que hace ella y su hermana Charlie? ¿Qué pasó realmente con la madre de Abbey, Charlie y Kip?

Recomiendo que leais esta novela porque se lee muy cómodamente, la letra es grande y la historia es muy entretenida. Mi puntuación es ...

6 comentarios:

  1. Hum, no la conocía, me la apunto:D

    Kisses:D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, quizás un día de estos te lo pida, pero ya veremos, jeje!! Porque tengo un montonazo pendientes. T.T Voy a morir sin haber terminado de leer mis libros, qué triste!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm pinta bien, puede que te lo pida yo también en un futuro :P Besos amor ^^ Y millones de gracias por tu ya sabes qué =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseaaando leerla y después de tu reseña, espero poder saborear este libro prontito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Inma, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
    Espero que te guste;D

    kisses

    ResponderEliminar

ir arriba