Reseña El niño con el pijama de rayas

9.10.10


El niño con el pijama de rayas.

Título: El niño con el pijama de rayas.

Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
Fecha de publicación: 2007.
Encuadernación: Tapa blanda.
Nº de páginas: 219.
Precio: 13,00€

Como mucha gente sabrá, El niño con el pijama de rayas cuenta con una película. Yo no la he visto. Opté por leerme el libro ya que había recibido buenas críticas del libro. Cuando cogí el libro y leí la parte de atrás me llamó mucho la atención:

Voy a realizar una reseña sin spoilers. La persona que no lo haya leído puede leer mi reseña tranquilamente.

Bruno, un niño de 9 años. Vive con Padre, Madre, su hermana Gretel y los criados. Vive en una casa enorme de cinco plantas donde, a pesar de haber vivido allí nueve años, todavía encuentra rincones que no había explorado a fondo.
Una tarde, a la vuelta de la escuela, Bruno se encuentra a la criada, Maria que está sacando todas sus cosas del armario. Así es como el pequeño Bruno se entera de que se tienen que mudar por motivos del trabajo de Padre.

El tener que mudarse le causa una gran pena y rabia a Bruno ya que no verá a sus mejores amigos para toda la vida Karl, Daniel y Martin.
La casa nueva no es tan grande como la otra. En vez de tener cinco plantas tiene tres y, lo peor de todo es que en esta nueva casa no tiene barandilla (ya que en la otra lo que más le gustaba era la gran barandilla por donde se tiraba).

Un día, mientras Bruno exploraba (ya que de mayor quería ser explorador), conoce a un niño de su misma edad con el que traza una bonita amistad. 

Mi opinión:

Me ha parecido un libro precioso, muy inocente y con una pureza total. Mientras lo leía me sacaba más de una sonrisa. Me ha gustado mucho la forma en la que el autor te hace sentir de tal forma al pequeño Bruno. Al principio del libro no te revela nada pero, a nivel de que vas leyendo, poco a poco vas averigüandolo. En cada capítulo te va dando una pista más.
Es un libro muy sencillo, con capítulos muy cortitos. Lo recomiendo porque, dentro de su drama es original y muy tierno. Le cogí muchísimo cariño al pequeño Bruno.

 
Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intencion de hacer? ¿Qué os parecio? Si decidís leerlo, espero que lo disfruteis =)

10 comentarios:

  1. Qué puedo decir que no hasya dicho tú?
    Me encantó igual que a tí.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gustó muchísimo. Aunque lo leí hace mucho, lo recuerdo como una lectura muy especial ^^
    Me alegro de que te haya gustado.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo lei, pero vi la pelicula, que me encantó y me dió muchisima pena... creo que hasta lloré jeje.

    Lo recomiendo,

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tiene mi hermano, pero nunca me ha dado la curriosidad de leerlo, porque parece una historia triste y la tematica no es que me atrae..

    QUe pases un buen finde ^^

    BesiKos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa eres de las primeras personas que da una opinion tan abierta y buena de este libro!! me he animado a leerlo!! y ya soy tu seguidora y espero puedas pasarte a mi blog!! http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, aunque eso sí, me harté a llorar xDD

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me encantó. Y, al contrario que tú, ví la película y antes de leer el libro. La película no es muy infiel, aunque el final lo cambian un poco, en el libro el final esta muchísimo más detallado, me gusta muchos más sin duda.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta muchísimo este libro! Me lo he leído ya cinco veces x)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí hace unos años, y también he visto la película. Es muy bonito, dentro de como has dicho el drama que hay.. Bruno es muy humilde y muy inocente^^
    Att: ttp://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ir arriba