Reseña Canciones Para Paula

5.10.10

 Canciones para Paula

Título: Canciones para Paula (CPP)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest.
Fecha de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 678
Precio: 19.95€

Compralo aquí.

'Una tarde de marzo en algún lugar de la ciudad...'
 


Así es como empieza 'Canciones para Paula' (CPP) de Blue Jeans. Paula es una adolescente de 16 años (pronto cumplirá 17). Está esperando a Ángel, un periodista de 22 años. Se concieron por internet y, por fin han quedado para conocerse en persona. Paula espera hasta que piensa que Ángel no va a ir y decide meterse en el Starbucks de enfrente para tomarse un caramel macchiato. Sube arriba y, mientras mira por la ventana conoce a Álex, un joven escritor y músico de 22 años. Casualmente están leyendo el mismo libro, 'Perdona si te llamo amor' de Federico Moccia.
Tras intercambiar varias palabras, cuando es hora de irse, se despiden pero...



Ángel llega tarde a su cita con Paula porque ha tenido que hacerle una entrevista a la famosa cantante Katia. Como se le pasa la hora a Ángel, la chica de pelo rosa, Katia se ofrece a llevarle. Lo que no saben Ángel y Katia es que, a causa de la entrevista que tuvieron, algo pasará entre los dos.

Por otro lado tenemos a las Sugus según el profesor. Se compone por: Paula (nuestra protagonista), Diana, Miriam (hermana de Mario) y Cris.


También tenemos a Mario, el hermano de Miriam. Está locamente enamorado de Paula desde que eran niños. Lo que no sabe Mario es que pronto comenzará a sentir algo especial por alguien...


Álex estará tranquilo y sólo en su casa de las afueras de la ciudad hasta que llega Irene, su hermanastra. Él no sabe realmente como es Irene y, que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que realmente quiere: a Álex.


Un libro de 678 páginas llenas de amor, desamor, intriga, amistad, diversión, emoción, música, mentiras, tensión... Me enganché desde el principio a este libro, realmente me encantó. Te tiene en vilo desde la primera página hasta el final que es algo que no te esperas te sorprende, al menos eso me pasó a mi. Pronto, el 20 de Noviembre saldrá la segunda parte de CPP que se llama ¿Sabes que te quiero?
Espero que en este segundo libro nos aclaren muchas cosas que se quedaron a medias en CPP.

Lo que más me ha gustado: La forma en la que escribe Blue Jeans me encanta 'Ese mismo día de marzo. Ya ha amanecido.'
También me ha encantado que introdujera música dentro de un libro, en cada momento suena una canción distinta. Me ha parecido muy original. Los capítulos son cortitos y se hacen muy cómodos de leer. 


Lo que menos me ha gustado: Que Paula, una adolescente de 16 años que va a cumplir 17, que va a Bachiller y que lleve una mochila de las supernenas U.U No puedo con ello. Tampoco me ha gustado que repite demasiadas veces el título de Tras la pared, se me hizo pesado leerlo tantas veces.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Te las currado la reseña =) Que chulada, yo aver si pronto cojo el libro este ya, que tengo ganas...

    Besikos neni! tQ!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y no está mal, aunque la prota y sus amigas me parecieron demasiado infantiles, y el final de decpsionó muchísimo >.<

    Como si hubiera leído casi 700 páginas para nada :S

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!! gracias por pasarte por mi blog, he de decirte que el tuyo me chifla!!! AMO a os gatos, tu blog es super original... me encantaaaa

    te sigo afilio!!!

    ResponderEliminar
  4. No quiero leer la reseña por si leo mas de la cuenta, la verdad. Que aun no me he leido el libro y no quiero chafarmelo, xD
    Probablemente lo coja un poco antes de que salga la segunda parte y asi me los leo de seguido, para que no se me olvide nada. =)
    Me gustan tus huellas en las puntuaciones y tu diseño.^^ Espero que el de Halloween te quede igual de monoso. =)
    Muuuaks!! (L)

    ResponderEliminar
  5. A mi las puntuaciones me van mal, así que me veo toda la vida sin ellas, me quedan enormes ¬¬
    Me ha gustado tu reseña I ^^ Besos amor

    ResponderEliminar
  6. que blog tan lindíisimo me encantó, de verdad.

    ^^ te siigo enseguiidita. :/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña, solo me reafirma en mi idea de leer esta novela en cuanto tenga oacasión :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la montaña de pendientes, y después de tu reseña me apetece bastante leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final me metí a cotillear como dijiste, y tengo que felicitarte por la reseña :)

    Parece que casi todo el mundo está de acuerdo en que la mochila de las Supernenas no encaja mucho con una adolescente de 16...

    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba